jueves, 12 de noviembre de 2009

Historia de época

Los 8 hombres trajeados fueron tomando asiento en la gran mesa ovalada de madera clara, butacas de terciopelo de color oscuro en una espaciosa habitación de paredes negras decoradas con el arte gótico de mediados del siglo XIII, a través de enormes ventanales antiguos se podía observar fuera el mundo, bajo una tormenta otoñal de cielos oscuros y bajo este, un paisaje desolador, desertificado, con algunos raquíticos árboles que han perdido su traje primaveral de verdor. A lo lejos columnas de humo y gritos.

Comienzan los diálogos, la toma de decisiones, papeles sobre la mesa, sonrisas amistosas, falsedad e hipocresía. Agresividad a manos de estos 8 genocidas que en esta reunión se reparten el poder territorial donde cometer su atroces crímenes, jactándose en la conversación de sus riquezas arrebatadas a sus pobres y sumisos esclavos.

Pactan una hoja de ruta en la que se incluyen nuevos campos de exterminio, cambian algunas zonas donde cometer extorsión, se reparten algunos sucios negocios y obvian por completo destinar algo de su dinero a amparar a los que fuera mueren de hambre. Por otro lado, miraran para otro lado a cambio de sobornos cuando algunos de sus lacayos cometan a su vez crímenes, reduzcan a cenizas algún bosque o extingan alguna raza.

La reunión de negocios llega a su fin y comienza la cena, platos de parrillada, fiel imagen de los banquetes de siglos pasados, medievales, grasa en las caras y manos de cada uno de los ocho hombres que se han retirado sus trajes y ahora beben y alzan la voz cual plebeyos, algunas mujeres de la mala vida en la sala para satisfacer sus mas oscuros deseos.

Fuera del edificio la gente mata y muere en alguna guerra lejana con las armas que estos ocho jefes les han vendido a cambio de un dinero que no pueden pagar, logrando de esta forma tenerlos en sus manos gracias al endeudamiento, la hambruna invade territorios que aún no son rentables y los que lo son tambien, enfermedades que arrasan cientos de miles de vidas diarias y que jamás serán curadas sin un precio económico justo que llene aún más los bolsillos de estos señores, fuera existe un sufrimiento sin igual que jamás podríais imaginar ni aunque ahora, de repente te importase.

Termina el espacio que en la agenda tenían estos señores feudales de época para la reunión y bajan por las escaleras de las cámaras y los flashes, poco importa los que a algunos metros han luchado contra ellos, los que incluso han muerto en las calles a manos de su ejercito privado, sus sonrisas son perfectas para rellenar más y más portadas de periódicos, próximamente, en alguna otra ciudad del mundo continuara esta historia sin final, mientras lanzaremos un grito desgarrador de odio contra las cumbres asesinas de los poderosos.

Hoy y siempre anti-G8 (o G-20), hoy y siempre black block.

3 comentarios:

  1. Impresionante manera de narrar lo que todos debiésemos ver. sin embargo, la sociedad prefiere la sumisión y se apoltronan ante la caja que les ofrece fútbol y grandes hermanos.

    Primero de Mayo, mis más sinceras felicitaciones por este como dije, impresionante post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, nada hemos avanzado desde la Edad Media. Los señores feudales siguen controlando desde las atalayas, en lo alto de la pirámide del capitalismo. Los que estamos en la base somos quienes más peso soportamos.
    ¿Qué tal si movemos las estructuras para que estos mega-delincuentes se despeñen.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Muy ciertas tus palabras, de cualquier forma creo q a la mayoria de las personas nos gusta engañarnos, y simplemente no vemos lo que no queremos ver y seguimos creyendo q habrá alguien que cambiará a nuestras patrias, o peor aun, q la "cultura politica" sea nula en ciertas naciones latinoamericanas -tal es el caso de mi pais, méxico-, y estupidamente votemos por los mismos ladrones...


    BONNE LUNE !!!

    ResponderEliminar