jueves, 27 de agosto de 2009

¿Quien cree en tí?

"La cuestión no es si creemos o no en dios... la cuestión es si dios cree o no en nosotros, porque si no cree estamos jodidos... y yo creo que no cree, por lo menos en mi no cree... y en ti tampoco".



¿En quien cree dios?, en mi no cree, y en ti que lees estas líneas estoy convencido que tampoco... como escribía aquel formidable escritor italiano en algún momento del siglo pasado, en esa maravillosa obra, Entre Campesinos: "Los reyes dicen que dios les ha dado el derecho a reinar, y cuando dos reyes se disputan un país, los dos pretenden ser enviados de Dios. Luego Dios da siempre la razón al que tiene más soldados y mejores armas". Al que tiene dinero diría yo, al que tiene poder, y no solo me refiero al poder de las armas...

Nosotros tristes trabajadores, regentores del primer mundo, zombis bajo la esclavitud siempre presente del dinero, del paro, de la policía, de los gobernantes... ¿quien cree en nosotros?, sumisa masa, masa estupida, ciega y engañada, atemorizada, amordazada... tristes de nosotros, triste raza humana (jamás me cansare de decirlo).

Me gustaría decir que yo, al igual que Santa en la escena de la película, creo en ti, que eso es lo importante... pero es una lastima porque yo ya no creo en nadie ni en nada, me habéis robado la esperanza de las personas justas. Triste de mí.

Nadie cree en nadie y todos somos anti-todo, ¿si nosotros mismos no creemos en nosotros quien lo ara en nuestro lugar?... nos hundimos a nosotros mismos cada día un poquito más, egoísmo, falsedad. Triste realidad, realidad... la realidad es que no me importa si dios deja de creer o no en mí, porque lo importante es precisamente lo contrario, que seamos nosotros, el pueblo, los que creamos en nosotros mismos, en nuestras posibilidades, que no cerremos más los ojos, que despertemos de una puta vez joder.

¿Cuando llegara la hora en que la gente se atreva a abrir la mente?, ¿cuando nos cansaremos de ser seres humanos de segunda que morimos cada día en nuestros puestos de trabajo?, ¿cuando diremos basta a la hora de pagar los platos rotos de los grandes banqueros y empresarios en forma de crisis?, ¿que es lo que necesitamos para levantarnos?, ¿que más nos tienen que hacer para tener que moder al amo?, ¿por que solo cuando el pueblo se muere de hambre se atreve a luchar contra los poderosos?, ¿por que somos tan pocos los que no aceptados la pobreza en el mundo y gritamos contra ella?, ¿por que no entendemos que el tercer mundo existe realmente y que son personas que merecen vivir dignamente?, ¿callamos porque nosotros tenemos el privilegio de haber nacido en una parte ligeramente acomodada del mundo?, ¿por que aun con todo esto repudiamos a la gente de esos países pobres que vienen aquí a luchar por sus familias, por un futuro digno?, ¿por que...?

1 comentario: